AJUNJI participa del Iº Consejo Directivo Nacional de la CUT

image_pdfimage_print

WhatsApp Image 2017-06-29 at 12.17.06La actual conducción de AJUNJI Nacional, representada por los dirigentes nacionales Dina Olguín y Humberto Jara, estuvo presente, este jueves 29 de junio, en el Iº Consejo Directivo Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), luego de las últimas elecciones realizadas el pasado 30 de mayo.

Los/as 45 consejeros/as titulares y los/as 15 suplentes se reunieron para comprometer su participación en los desafíos y tareas de la Central para este periodo. Para ello se definieron responsabilidades para cada uno/as de los/as Consejeros/as de la CUT, tanto para los/as titulares como para los/as suplentes.

Además se revisó la agenda programática aprobada en el Congreso de la CUT, en enero del 2017. También se debatieron sobre algunos ejes de importancia para la Central como lo son la manera de cómo va a enfrentar la CUT el debate presidencial y parlamentario, y la seguridad y salud en el trabajo.

Orto punto fueron los temas laborales que están en la agenda pública, como la intención de algunas empresas de declararse “empresas estratégicas” para poder, por esa vía, sortear el derecho a huelga fundamental de los/as trabajadores/as, en el marco de la plena implementación de la Reforma Laboral.