MSP elige a nuevo coordinador y gremios alistan pliego de este año

image_pdfimage_print
IMG_9308

MSP-CUT: Archivo AJUNJI Nacional

Las organizaciones sindicales de la Mesa del Sector Público (MSP), entre ellas AJUNJI Nacional, coordinadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), ratificaron al Consejero Nacional de la CUT, Ramón Chanqueo, como el nuevo coordinador de la MSP-CUT en reemplazo de Carlos Insunza, quien asumió la presidencia de la ANEF.

Ramón Chanqueo es director nacional de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (ASEMUCH) y secretario de la Asociación de Funcionarios Municipales de Temuco.

El recién asumido coordinador de la MSP-CUT señaló que: “Tenemos varias tareas pendientes con el Gobierno. Hemos estado analizando un petitorio que tenemos firmado y acordado con el Gobierno, en el cual hemos visto algunas falencias, hay algunos gremios que aún no han tenido acuerdos con el Gobierno; hay algunas materias que aún están pendientes y que esta nueva Mesa de coordinación las tiene que asumir”.

Por otra parte,  las organizaciones de la MSP-CUT se encuentran ultimando los detalles del petitorio de la negociación por el reajuste general de este año, cuyos contenidos deberían conocerse en los próximos días.

Para este año la Mesa del Sector Público ha reiterado en varias ocasiones la necesidad de adelantar la negociación para poder dar continuidad a la implementación de los acuerdos pendientes y prevenir los efectos de un año de electoral.