Este lunes 24 de julio se retorna a las actividades normales

image_pdfimage_print
IMG_1055

Archivo AJUNJI

Tras las vacaciones invernales, entre el 17 de julio hasta el día 21 de julio del 2017, lapso en el cual se suspendieron las actividades y asistencia de alumnos/as en todos los jardines de la Red JUNJI y en sus programas alternativos, este lunes 24 de julio se regresa a las actividades normales y a la atención de niños/as.

Para esta segunda etapa del año 2017, desde AJUNJI Nacional desean a todos/as sus asociados/as un regreso con fuerzas y energías para afrontar lo que resta de este año. Para este fin de año se esperan buenas noticias en la construcción de las soluciones a las demandas de los trabajadores/as de la institución y poder tener avances sustanciales en sus derechos.

AJUNJI Nacional deberá enfrentar un segundo semestre con importantes desafíos. Uno de ellos será el que tiene, el próximo 01 de agosto, en los Tribunales del Trabajo, cuando se deberá defender la demanda por vulneración de derechos fundamentales, en el juicio por Tutela Laboral en contra de la institución. El actual Directorio Nacional reivindica con ímpetu la injusticia que se ha cometido contra los/as funcionarios/as JUNJI que participaron del paro del sector público del año pasado, y pide que se retribuyan los descuentos y horas compensatorias impuestas desde la JUNJI.

Otra materia relevante para AJUNJI Nacional será velar por la plena implementación de la nueva Ley de Planta y resguardar la instalación adecuada del personal en sus respectivo cargos, con la apropiada movilidad, en sus tiempos y formas. Sin olvidar también dar continuidad al nuevo plan de retiro.

Por otra parte, se avecina una nueva negociación del Sector Público por el reajuste general. Un proceso de negociación que se prevé será complejo debido a los malos resultados suscitados el año pasado; en un escenario de elecciones presidenciales y parlamentarias que demandará un hábil instinto estratégico por parte de los representantes de las organizaciones sindicales de la Mesa del Sector Público, quienes una vez más estarán coordinadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), y que en esta oportunidad tendrá un nuevo coordinador (Ramón Chanqueo).

De momento el actual directorio nacional AJUNJI les desea un feliz retorno a las actividades, un provechoso segundo semestre,  y hace un llamado a estar atentos/as a las noticias que surjan por los canales oficiales de la asociación.