Dirigentes de AJUNJI Nacional participan de Asamblea Metropolitana

image_pdfimage_print

WhatsApp Image 2017-07-25 at 18.00.38Las dirigentes de AJUNJI Nacional, Rebeca Cardemil (Presidenta), Joselyn Pizarro (Secretaria) y Vilma Leyton (Directora), acudieron esta tarde a una Asamblea de la AJUNJI Regional Metropolitana. La actividad se realizó en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Rebeca Cardemil y Joselyn Pizarro explicaron los detalles de la demanda por la vulneración de derechos fundamentales, en el marco de la paralización del sector público durante la negociación por el reajuste general del año pasado, presentada en los Tribunales del Trabajo de Santiago y que fue acogida.

Debido a ello se ha iniciado un juicio por Tutela Laboral en contra de la institución por los descuentos por días no trabajados y por la recuperación de horas. En esta demanda la asociación defiende el derecho que tienen los trabajadores/as JUNJI a manifestarse y el derecho a negociación colectiva de la asociación.

Además, las dirigentes pudieron profundizar con respecto a la estrategia jurídica que ha definido la asociación para este caso y los pasos que siguen. Para el 01 de agosto es la fecha en la que AJUNJI Nacional deberá concurrir a los Tribunales para la primera audiencia.

También, las dirigentes nacionales aprovecharon la oportunidad para presentar a Vilma Leyton, quien se incorporó a las tareas del actual conducción del Directorio Nacional AJUNJI.