En la Corte de Apelaciones continuará el juicio por Tutela Laboral

image_pdfimage_print

IMG_1192Tras la audiencia en el Tribunal Laboral de Santiago, AJUNJI Nacional informa que la JUNJI fue defendida por el Consejo de Defensa del Estado (CDE), “quien pone a disposición de la Institución toda su infraestructura, su fuerza y su poderío en contra de los trabajadores/as de JUNJI”, reza el comunicado AJUNJI.

Además, el CDE presentó argumentos administrativos para dejar sin efecto la demanda interpuesta por AJUNJI Nacional. Asimismo, sostuvieron que el Juzgado del Trabajo era incompetente en lo referente a esta demanda en esta primera instancia. El Tribunal acoge ese último argumento y se declara incompetente, por lo que el juicio se deberá resolver en la Corte de Apelaciones de Santiago, trámite jurídico que provocará una demora en este proceso judicial de al menos dos meses más.

Por otra parte, el CDE, al declararse incompetente el Tribunal, solicita suspender la medida cautelar, sin embargo el Juez no acoge esta solicitud y la medida cautelar se mantiene hasta su resolución en la Corte de Apelaciones. Esto significa que siguen paralizados los descuentos de remuneraciones y la devolución de tiempo en todo el país.

Finalmente, AJUNJI Nacional manifiesta que lo sucedido en esta audiencia era lo esperado por los abogados de la asociación, pero que las apelaciones ya están ingresadas a la demanda.  “Una vez más tenemos la convicción de estar defendiendo lo justo, para los trabajadores/as y pondremos todo nuestro empeño en el logro del objetivo”, sostienen desde el directorio nacional de AJUNJI.