AJUNJI Nacional se reúne con Intendenta de Educación Parvularia

image_pdfimage_print

IMG_1207Dirigentes del Directorio Nacional de AJUNJI, encabezada por la presidenta de la asociación, Rebeca Cardemil, sostuvieron esta tarde un encuentro con la Intendenta de Educación Parvularia de la Superintendencia de Educación, Priscila Corsi.

En este encuentro la AJUNJI tuvo la oportunidad de conocer más en profundidad el rol fiscalizador de la Intendencia de Educación Parvularia, en el marco de la implementación de las diferentes reformas en educación que ha construido el actual Gobierno.

Las dirigentes pudieron aclarar algunas dudas del gremio respecto a los procedimientos de fiscalización en los establecimientos de educación parvularia, sus particularidades, como por ejemplo si hay modificación de juicio si es un jardín o una escuela que tiene incorporado el pre-kínder y kínder a su programa educativo, y la relación de esta misión con la labor que hacía la JUNJI antes de la nueva normativa.

Además, la asociación planteó sus inquietudes con respecto a la política de inclusión de la JUNJI, y de qué forma será fiscalizada por la Intendencia, en sus diferentes niveles; tanto como en las infraestructuras como en la adecuada elección del personal competente para tal trabajo.

La presidenta de AJUNJI Nacional, Rebeca Cardemil, manifestó que: “No hay nada que temer, no hay que preocuparse, porque la fiscalización dice que tenemos más personal del que establece la norma, porque cuando hay más personal se asegura el criterio de calidad en los establecimientos educacionales. Estamos cumpliendo con la calidad en la educación. Vamos a estudiar la normativa en todo lo que involucra la fiscalización y nos vamos a reunir de nuevo con la Intendencia, para disipar cualquier duda y para tener a nuestra gente mejor informada y más tranquila al respecto”.