Tribunal desestima apelación del CDE y confirma que medidas cautelares se mantienen

image_pdfimage_print
Sin título

Archivo Internet: Contexto

La Corte de Apelaciones de Santiago informó hoy a la abogada de la AJUNJI Nacional que la petición del Consejo de Defensa del Estado (CDE), en representación de la JUNJI, de dejar sin efecto las medidas cautelares ordenadas por los Tribunales Laborales ha sido desestimada y que durante lo que resta del juicio seguirán congelados los descuentos y devolución horaria, en el marco del juicio por Tutela Laboral entre AJUNJI y la institución.

“Informamos a ustedes que la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la apelación realizada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE), para levantar las medidas cautelares acogidas por el Tribunal del Trabajo, en la demanda de Tutela Laboral de AJUNJI. Esto significa que se mantiene la suspensión de los descuentos y la devolución de horas por el paro 2017, hasta que se resuelva el juicio”, enfatizan desde la asociación.

La resolución del tribunal indica que:

“1) Que el artículo 492 del Código del Trabajo establece que no procederá recurso alguno en contra de las resoluciones que suspendan los efectos del acto impugnado, cuando aparezca de los antecedentes acompañados al proceso que se trata de lesiones de especial gravedad o cuando la vulneración denunciada pueda causar efectos irreversibles.

2) Que del mérito de autos consta que la resolución materia del presente recurso no hace procedente la interposición de recurso alguno, razón por la cual y atendido lo establecido en el párrafo precedente, el recurso de apelación no puede prosperar.

Por estas consideraciones y lo dispuesto en el artículo 492 del Código del Trabajo, se declara inadmisible el recurso de apelación interpuesto con fecha diecisiete de julio del año en curso, en contra de la resolución de fecha siete de julio de dos mil diecisiete”.