Se inaugura Iº Encuentro Nacional 2017 de Jóvenes de AJUNJI

image_pdfimage_print

IMG_1482Este miércoles 09 de agosto, en el Hotel Cerro Castillo de Viña del Mar, se inauguró el Iº Encuentro Nacional de Jóvenes de AJUNJI. Para participar de esta actividad llegaron representantes jóvenes de la mayoría de las Regiones del país.

Este encuentro durará hasta este jueves 10 de agosto y tiene por objetivo desarrollar el plan de trabajo que se ha propuesto el Departamento de Jóvenes de AJUNJI Nacional, fundamentalmente promover los conocimientos para levantar nuevas figuras dirigenciales para la asociación de los/as trabajadores/as JUNJI y velar por el buen desarrollo del natural cambio generacional.

Para ello, durante estos días de trabajo, los/as participantes podrán conocer más en profundidad el funcionamiento del gremio, las tareas de un/a dirigente, la importancia de fortalecer el sindicalismo como herramienta de protección de derechos de los/as trabajadores/as, y conocer los principales hitos históricos y desafíos de la AJUNJI Nacional.

En el acto inaugural, los/as encargados/as del Departamento de Jóvenes de AJUNJI Nacional; Joselyn Pizarro Vallejo (Secretaria Nacional), Danitza Román Becerra, Evelyn Villacura Villacura, y Rodrigo Nenen Ovando, dieron la bienvenida a los/as asistentes y explicaron la dinámica de este encuentro. A su vez, los/as representantes de jóvenes AJUNJI se presentaron y expusieron sus expectativas con respecto a esta iniciativa.