Con un compromiso de proyecciones gremiales concluye Encuentro Nacional de Jóvenes AJUNJI

image_pdfimage_print

WhatsApp Image 2017-08-10 at 22.25.15El Encuentro Nacional de Jóvenes de AJUNJI concluyó, este jueves 11 agosto, en el Hotel Cerro Castillo de Viña del Mar, instancia que reunió a representantes de las juventudes de AJUNJI de gran parte de las regiones del país y que fue organizado por el Departamento de Jóvenes de AJUNJI Nacional.

En la última jornada de trabajo se efectuó una exposición de la encargada del Comité Nacional de Jóvenes de la Internacional de Servicios Públicos -CNJ ISP-, Natalie Maldonado, y el representante de la Fundación FES, Felipe Labra, quien focalizó su exposición en la feble participación de los jóvenes en el fortalecimiento de la orgánica sindical y en el dialogo social.

También, los/as encargados/as del Departamento de Jóvenes de AJUNJI Nacional desarrollaron un trabajo entorno al liderazgo transformacional y a continuación hicieron una labor grupal. Los resultados y avances serán presentados en la próxima Asamblea Nacional de la asociación.

La secretaria nacional AJUNJI, Joselyn Pizarro, evalúo este primer encuentro de manera “positiva y enriquecedora, debido a que vi en los jóvenes ganas de aprender y disposición a construir y ganar espacios, ellos manifestaron las ganas de seguir educándose en el ámbito gremial para convertirse en futuros dirigentes sindicales”.

Al finalizar esta actividad, los/as participantes se fueron con una red de contacto entre colegas con inquietudes afines y con las primeras herramientas para iniciar una carrera sindical.