AJUNJI Nacional se reúne con Senador Lagos Weber por Ley de Presupuesto 2017

image_pdfimage_print

WhatsApp Image 2017-09-05 at 10.59.10La presidenta nacional AJUNJI, Rebeca Cardemil, y la secretaria nacional AJUNJI, Joselyn Pizarro, se reunieron esta mañana, en el Congreso Nacional de Valparaíso, con el senador Ricardo Lagos Weber (PPD), integrante de la Comisión de Hacienda del Senado.

La principal materia que se trató en este encuentro fue la Ley de Presupuesto de la Nación para este año, en que las dirigentes hicieron un especial énfasis en el área parvularia. Más precisamente a lo que corresponde cumplir con la meta presidencial en lo que respecta la ampliación de la cobertura de sala de cunas y jardines infantiles de la redes JUNJI en diferentes puntos del país.

Las dirigentes pidieron que se inyectarán mayores recursos para el área de la primera infancia, sobre todo considerando que la ampliación de la mencionada cobertura implicará más gastos en personal e infraestructuras adecuadas para entregar un servicio acorde la comunidad y, de esta forma, poder relevar la importancia de la primera educación en nuestra sociedad, particularmente en los sectores más vulnerables.

Finalmente, las representantes de la AJUNJI Nacional hicieron hincapié en seguir fortaleciendo la educación parvularia y de la importancia de reconocer los derechos laborales de los/as trabajadores/as JUNJI en ese proceso.