Mesa de Sector Público se mantiene en Alerta ante falta de repuestas del Gobierno

image_pdfimage_print
IMG_1280

Archivo AJUNJI

Las organizaciones de la Mesa del Sector Público (MSP), entre ellas AJUNJI Nacional, coordinadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se mantienen en Alerta ante la falta de repuestas del Gobierno y de instalar a la brevedad la negociación por el reajuste general de este año.

La MSP-CUT ha reiterado en varias ocasiones la necesidad de comenzar la mesa de trabajo con el Ejecutivo para revisar la implementación de los acuerdos suscritos en años anteriores y enfrentar los desafíos propios de un periodo electoral; presidencial y parlamentario.

“Hacemos un llamado al Gobierno para que antes de las Fiestas Patrias acordar una mesa de diálogo social, como muchas veces lo ha señalado la Presidenta de la República, y desarrollar una real relación laboral entre trabajadores y su empleador que permita efectuar una negociación efectiva y real entre las partes con la finalidad de abordar, en el más breve tiempo, el análisis del Pliego y Propuesta de Reajuste y Mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores del sector público, centralizado y descentralizado para el período 2017-2018″, manifiesta la MSP-CUT en una declaración pública.

La Mesa del Sector Público inició con un “Banderazo” una escalada de acciones para presionar al Gobierno. Cabe recordar que las organizaciones de la MSP-CUT piden un reajuste de un 6% nominal.