Dirigentes AJUNJI Nacional se reúnen con Diputado Silva por Ley de Presupuesto

image_pdfimage_print

WhatsApp Image 2017-09-12 at 20.01.26Este martes 12 de septiembre, en el Congreso Nacional de Valparaíso, las dirigentes nacionales de AJUNJI, Dina Olguín y Vilma Leyton, se reunieron con el diputado (UDI) integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Ernesto Silva.

La principal materia tratada durante el encuentro con el parlamentario fue la Ley de Presupuesto 2017, con especial énfasis al destinado a la JUNJI. Las dirigentes solicitaron respetar el proceso modernizador de la institución durante la discusión legislativa y disponer de los recursos necesarios para seguir con su implementación.

A su vez, en la misma línea que en la reunión con otros parlamentarios, las representantes de la AJUNJI Nacional  pidieron que se inyectarán mayores recursos para el área de la primera infancia, sobre todo considerando que la ampliación en la cobertura de salas cuna y jardines infantiles implicará más gastos en personal e infraestructuras adecuadas para entregar un servicio acorde la comunidad y, de esta forma, poder relevar la importancia de la primera educación en nuestra sociedad, particularmente en los sectores más vulnerables.

Finalmente, para la asociación resulta fundamental garantizar los derechos laborales en ese proceso.