AJUNJI y organizaciones de la MSP-CUT reiteran llamado al Gobierno a abrir mesa de negociación

image_pdfimage_print

IMG_2653AJUNJI Nacional, representada por sus dirigentes nacionales Dina Olguín y René Osorio, participó hoy de una reunión de las organizaciones sindicales de la Mesa del Sector Público (MSP), coordinada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). El encuentro se desarrolló en la sede nacional de la CUT.

En esta oportunidad, la MSP-CUT definió convocar a una conferencia de prensa para este domingo 01 de octubre, en la que participarán los/as presidentes/as de los gremios de la Mesa del Sector Público y la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.

En este punto de prensa los gremios harán un llamado  al Gobierno a abrir el dialogo con los representantes de los/as trabajadores/as del Sector Público y reiterarán la urgencia de iniciar el proceso de negociación de este año.

Luego, el próximo miércoles 04 de octubre los sindicatos de la MSP-CUT se volverán a reunir para definir las próximas acciones a seguir, según el escenario de esa fecha.

Finalmente, recordar que la MSP-CUT pide un reajuste salarial de un 6% para los/as trabajadores/as del Estado y que el Ejecutivo cumpla con los acuerdos pendientes de protocolos anteriores.