AJUNJI Nacional en Arica coordinando organización de feria macro zonal de innovación pedagógica

image_pdfimage_print

WhatsApp Image 2017-09-28 at 12.10.03La presidenta nacional AJUNJI, Rebeca Cardemil, y la secretaria nacional AJUNJI, Joselyn Pizarro, se encuentran, este jueves 28 de septiembre, en la ciudad de Arica para coordinar la organización de la feria macro zonal del Proyecto de Innovación Pedagógica.

Esta iniciativa es fruto de un trabajo realizado en una mesa de trabajo solicitada por el actual Directorio Nacional de la asociación a la institución, en la mesa bipartita con la vicepresidenta Ejecutiva JUNJI, Desirée López de Maturana.

El objetivo de esta mesa de trabajo es premiar y difundir el trabajo pedagógico creativo y de calidad que realizan los/as funcionarios/as en los jardines infantiles y que muchas veces permanece oculto sin que sea un referente para otras unidades que lo deseen implementar. Se trata de los Proyectos de Innovación Pedagógica.

Para ello se determinó realizar una muestra de los proyectos de Innovación Pedagógica en ferias de participación ciudadana, a desarrollar en 4 ciudades de diferentes regiones del país, norte, centro, centro sur, y extremo sur. Estas ciudades son Arica, Rancagua, Concepción y Magallanes. Y se definió que los proyectos ganadores son 5 por Regiones.

Es así como, durante esta jornada, las dirigentes nacionales AJUNJI están en Arica reunidas con dirigentes regionales AJUNJI y autoridades nacionales y regionales JUNJI para preparar, coordinar e informar sobre lo que será esta feria macro zonal del Proyecto de Innovación Pedagógica en esta comuna.

Arica será sede de este evento y acogerá proyectos provenientes de las Regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.