Mesa del Sector Público reitera llamado al Gobierno a iniciar proceso de negociación y se declara en Estado de Alerta

image_pdfimage_print

IMG_2768Las organizaciones  sindicales de la Mesa del Sector Público (MSP) -entre ellas AJUNJI Nacional-, coordinadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), reiteraron este domingo 01 de octubre su llamado al Gobierno a iniciar el proceso de negociación por el reajuste general. Además, declararon que se encuentran en un Estado de Alerta.

La MSP-CUT dio plazo al Gobierno hasta este miércoles 04 de octubre para fijar fecha para instalar la mesa de negociación, de lo contrario anunciarán movilizaciones nacionales. Este 04 de octubre los gremios de la MSP-CUT se reunirán y definirán las acciones a seguir.

Cabe recordar, que la MSP-CUT entregó el pliego de peticiones de los/as trabajadores/as estatales el pasado 04 de agosto y piden para este año un reajuste de un 6% nominal. A su vez, las organizaciones del Sector Público exigen la plena implementación de compromisos adquiridos en protocolos de acuerdos de años anteriores.

El coordinador de la MSP-CUT, Ramón Chanqueo, manifestó que: “La Mesa del Sector Público hemos estado dispuesto a dialogar, sin embargo, por parte del Ejecutivo, no se ha hecho carne esa apreciación o ese deseo de seguir dialogando para solucionar los temas que enfrentan los funcionarios públicos. Estamos ad portas de un proceso electoral y los gremios del Sector Público hemos discutido la posibilidad de hacer valer por la fuerza las demandas de nuestros asociados”.