Mesa del Sector Público anunciará movilizaciones ante falta de respuesta del Gobierno

image_pdfimage_print

IMG_2806Los gremios integrantes -entre ellos AJUNJI Nacional- de la Mesa del Sector Público (MSP), coordinados por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), anunciaron hoy, tras reunirse en la sede de la Central, que ante la falta de respuesta por parte del Gobierno para iniciar la mesa de negociación por el reajuste general, se han visto obligados a acordar movilizaciones.

El tipo y fecha de esta protesta serán dados a conocer en los próximos días. Las organizaciones sindicales de la MSP-CUT se dieron plazo hasta el próximo martes 10 de octubre para bajar la información a sus respectivas bases y recoger la retroalimentación correspondiente ante esta contingencia.

“Vamos a iniciar las acciones de movilización porque el Gobierno no ha querido sentarse a conversar con la Mesa del Sector Público”, precisó la presidenta de la AJUNJI Nacional, Rebeca Cardemil.

Por su parte, el coordinador de la MSP-CUT, Ramón Chanqueo, explicó que: “En primer lugar está instalar la mesa, luego la prioridad uno es el protocolo de acuerdo del 2014, el cumplimiento y evaluación de esos acuerdos, finalizar antes de este Gobierno la Ley de Incentivo al Retiro para todos los gremios, el traspaso de los honorarios a contrata, homologación de zonas extremas, reglamento en sala cunas; y en segundo lugar está el reajuste de este año”.