Consejo Nacional CUT se desarrolla con participación de candidatos/as presidenciales y presencia de AJUNJI Nacional

image_pdfimage_print

IMG_2864Durante este jueves 05 de octubre se desarrolla el Consejo Nacional Ampliado de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) con la presencia de dirigentes de la AJUNJI Nacional.

En esta oportunidad fueron invitados/as a participar los/as candidatos/as a la presidencia del sector progresista de nuestro país. De esta forma asistieron Carolina Goic (D.C), Beatriz Sánchez (F.A), Alejandro Guillier (P.R.S), Alejandro Navarro (PAIS), y Marco Enríquez-Ominami (PRO); Eduardo Artés (U.P) se excusó por un problema de agenda.

Cada uno/a de ellos/as tuvo un tiempo para exponer a los/as dirigentes sus respectivas propuestas con respecto al mundo laboral. Todos/as coincidieron que las organizaciones sindicales son fundamentales para realizar cambios profundos en nuestro país y para avanzar hacia una sociedad con más derechos y más justicia social.

Por otra parte, la Central aprovechó la ocasión para lanzar formalmente su Plataforma Programática 2017-2021: “Construir Poder Social para cambiar Chile”. Este documento es fruto de los resultados de los Encuentros Territoriales Programáticos de la CUT, realizados durante este año en diferentes puntos del país.

A su vez, la CUT pidió a los/as candidatos/as a La Moneda recoger el contenido de este texto y hacerlo suyo cuando gobiernen.

Por otra parte, en este Consejo Nacional Ampliado la Mesa del Sector Público dio cuenta del estado de avance y acciones a seguir en el marco del proceso de negociación por el reajuste general.

IMG_2835

Al medio, Dina Olguín, vicepresidenta AJUNJI Nacional