Arica será sede del norte grande de Feria de Innovaciones Pedagógicas

image_pdfimage_print
file_20171005133314

Las tortugas Chinchorrinas. Fuente: SoyArica

Un total de 28 proyectos innovadores que se ejecutan en jardines infantiles de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, podrá conocer la comunidad ariqueña, en el marco de la Primera Feria de Innovaciones Pedagógicas de la JUNJI.

La iniciativa de participación ciudadana, organizada por esa institución y la asociación gremial de funcionarios/as, AJUNJI, será desarrollada el 7 de noviembre en el Parque Vicuña Mackenna, donde los organizadores buscan destacar y difundir el importante trabajo que realizan las y los funcionarios en los establecimientos de educación parvularia.

Sandra Flores Contreras, directora regional de esa institución, precisó que a nivel nacional se exhibirán un total de 83 experiencias educativas en las 4 sedes dispuestas para esta feria: Arica y Parinacota, O’Higgins, Bio Bio y Magallanes.

“Los equipos educativos a lo largo de Chile desarrollan importantes proyectos que queremos mostrar a la comunidad. Es así como desde las Tortugas Chinchorrinas, en Arica, a la historia fueguina, en Magallanes, son llevadas al aula de nuestros jardines infantiles de una manera lúdica, atractiva y pertinente, para que párvulos menores a 5 años de edad vivencien experiencias significativas desde la cuna”, destacó.

*Fuente: SoyArica