Gremios del Sector Público anuncian movilización nacional para el 17 de octubre

image_pdfimage_print

IMG_3001AJUNJI Nacional y los gremios de la Mesa del Sector Público (MSP), coordinados por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), informaron hoy que el próximo martes 17 de octubre realizarán un Paro Nacional, ante la negativa del Gobierno de instalar la mesa de negociación por el reajuste general.

El coordinador de la MSP-CUT, Ramón Chanqueo, manifestó que esta convocatoria a paralización había sido acordada anteriormente por las organizaciones sindicales de la Mesa del Sector Público. “Hemos resuelto llevar esta medida de presión para decirle al Gobierno que los gremios del Sector Público estamos muy preocupados, porque a esta altura del año no hemos tenido una respuesta significativa respecto del petitorio que fuimos a entregar al Gobierno el día 04 de agosto“, precisó.

Cabe recordar que en el petitorio de la MSP-CUT se establece una demanda de reajuste salarial de un 6% nominal, demandas laborales, y que además se exige al Gobierno cumplir con la totalidad de los compromisos adquiridos en el protocolo de acuerdo del 2014.

La presidenta de la AJUNJI Nacional, Rebeca Cardemil, sostuvo que: “A pesar de que fuimos duramente golpeadas por las movilizaciones del año pasado, nosotros no nos sentimos derrotados, ni bajamos los brazos durante la movilización, y llamamos a nuestra gente a participar de esta movilización y a exigir al Gobierno que dé respuesta a nuestra demanda de reajuste a las remuneraciones y de todas las demandas laborales que están expresadas en el petitorio del Sector Público. Así que organizaremos cómo va a ser nuestra participación, pero los trabajadores JUNJI participaremos de la movilización”.

En los próximos días, AJUNJI Nacional enviará información a sus bases sobre las formas de adhesión al paro nacional del 17 de octubre, en el cual se considerará los acuerdos de asamblea, las inquietudes de las funcionarias de la institución, y un contexto interno en el cual repercuten aún las consecuencias de  la “operación castigo” del año pasado.

IMG_3019