MSP-CUT decide no iniciar negociación por el reajuste debido a ausencia de ministro de Hacienda

image_pdfimage_print

IMG_3400La AJUNJI Nacional, representada por su presidenta, Rebeca Cardemil, y organizaciones de la Mesa Sector Público (MSP), se reunieron el día de hoy, a las 10:00 horas, con representantes del Gobierno, entre ellos la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, la subsecretaria de Hacienda, Macarena Lobos y autoridades de la Dirección de Presupuestos (DIPRES) y del Servicio Civil.

Lamentablemente, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, presentó sus excusas, por encontrarse complicado de salud. Ante la ausencia del ministro de Hacienda, autoridad que lidera la negociación por el reajuste general, las organizaciones de la Mesa del Sector Público -bajo la coordinación de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT)- , y privilegiando la unidad de la Mesa, decidieron no iniciar la negociación por el Reajuste General.

Posteriormente, la MSP-CUT se reunió en la Central, donde acordaron exigir al Gobierno a la brevedad una nueva fecha para la instalación de la Negociación por el Reajuste. Los gremios de la Mesa hacen énfasis que el día para instalar definitivamente el proceso de negociación no debe traspasar la próxima semana.

Finalmente, desde AJUNJI Nacional informan que el comunicado oficial de la MSP-CUT será dado a conocer en cuanto este documento sea remitido a las organizaciones que integran la Mesa del Sector Público.