Mesa del Sector Público confirma instalación de negociación para este 26 de octubre

image_pdfimage_print
IMG_1278

Archivo AJUNJI Nacional

AJUNJI Nacional y los gremios de la Mesa del Sector Público (MSP) anunciaron este lunes 23 de octubre, después de reunirse en la CUT, que el Gobierno había realizado una nueva invitación para instalar la negociación por el reajuste general.

La cita se efectuará luego que el pasado viernes 20 de octubre la MSP-CUT se retirara de la mesa por la ausencia del ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, quien es el encargado de liderar este proceso de negociación entre el Ejecutivo y los/as representantes de los/as trabajadores/as del Estado.

“Hoy a las 17:00 horas (lunes 23 de octubre), se comunicó formalmente que la reunión de instalación de la negociación se reanuda el próximo jueves 26 de octubre a las 10:30 horas y que a dicha sesión se encontraría presente el Ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre Guzmán, con quien deben entenderse, efectuar y lograr acuerdos en esta negociación”, manifestó la MSP-CUT en un comunicado público.

Además, el llamado  de la Mesa del Sector Público es a permanecer en Estado de Alerta y a estar atentos a las comunicaciones oficiales de la MSP-CUT.