Mesa del Sector Público expone pliego de peticiones y Gobierno compromete respuestas para próxima reunión

image_pdfimage_print

IMG_3651Los/as presidentes/as de las organizaciones sindicales -entre ellas AJUNJI Nacional- de la Mesa del Sector Público (MSP), bajo la coordinación de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), sostuvieron, este martes 31 de octubre, su segundo encuentro con el Ejecutivo para continuar con el proceso de negociación del reajuste general y otras materias.

La AJUNJI Nacional estuvo representada por su presidenta, Rebeca Cardemil, y también asistieron la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, el coordinador de la MSP-CUT, Ramón Chanqueo, y la Secretaria de Organizaciones de Trabajadores del Sector Público de la CUT, Andrea Palacios. Por parte del Gobierno destacó la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, y de la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss.

Durante la reunión, la MSP-CUT expuso al Gobierno en detalle los contenidos del pliego de peticiones de los/as funcionarios/as públicos y las prioridades que existen en el seno de la Mesa del Sector Público para alcanzar acuerdos. Además, cada gremio pudo expresar demandas sectoriales y la urgencia de encontrar soluciones a algunas materias específicas.

Por su parte, la presidenta de la AJUNJI Nacional puso sobre la mesa de negociación la necesidad de nivelar a los/as trabajadores/as JUNJI con respecto al pago del incentivo por concepto de Programas de Mejoramiento de Gestión (PMG), debido a que en otros servicios es de 30,6% y en JUNJI 20%. Rebeca Cardemil propuso instalar una mesa de nivelación para construir acuerdos sobre este punto.

Finalmente, el Gobierno se comprometió a entregar respuestas a las demandas del Sector Público en la reunión fijada para este viernes 03 de noviembre. De esta forma, por el trabajo de la MSP-CUT, el Ejecutivo agiliza el proceso de negociación y adelanta algunos plazos.