EN ARICA SE INAUGURA LA PRIMERA FERIA MACRO ZONAL DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA

image_pdfimage_print

WhatsApp Image 2017-11-06 at 20.43.16Este martes 07 de noviembre, en la ciudad de Arica, se inaugura la Primera Feria Macro Zonal de Innovación Pedagógica Interregional, que abarca Jardines Infantiles JUNJI de las Regiones Iº de Tarapacá; IIº de Antofagasta; IIIº de Atacama, IVª de Coquimbo; y XVº de Arica y Parinacota.

Esta iniciativa nace de una propuesta realizada por la AJUNJI Nacional a la Vicepresidenta Ejecutiva JUNJI, Desirée López de Maturana, la que fue acogida. Para implementar esta actividad se trabajó por varios meses en una Mesa de Trabajo de Innovación entre AJUNJI y JUNJI, cuyo resultado comienza a mostrarse este martes 07 de noviembre, en el mes que coincide con la celebración de la Educación Parvularia.

La presidenta de AJUNJI Nacional, Rebeca Cardemil, señala que esta iniciativa nace de la necesidad de dar respuestas a los/as trabajadores/as de Jardines Infantiles, quienes pedían reconocimiento a la calidad de la educación que se entrega a los/as niños/as, a través de proyectos pedagógicos innovadores que benefician la implementación de aprendizajes significativos, específicos a cada realidad, sectoriales y de alto impacto.

“Estos proyectos nacen del interés de los equipos educativos por mejorar y favorecer los aprendizajes de los niños y niñas, buscando nuevos temas, nuevas metodologías y mejores recursos para cumplir con la calidad de la Educación. Por esto, su valor y aporte son necesarios destacar, difundir y mostrar en las distintas instituciones de Educación Parvularia y a toda la ciudadanía. En JUNJI se hace educación de Calidad y los/as funcionarios/as de todo Chile se comprometen con ello”, explica la presidenta de AJUNJI Nacional.

Finalmente, este lunes 06 de noviembre tuvieron una última reunión de coordinación la presidenta de AJUNJI Nacional, Rebeca Cardemil; la secretaria de AJUNJI Nacional, Joselyn Pizarro; la presidenta de AJUNJI Arica, María Uriza; la secretaria de AJUNJI Arica, Claudia Lobos; la tesorera de AJUNJI Arica, Carmen Fuentes; y el profesional de Gestión de JUNJI, Jorge Benavides.