Mesa del Sector Público sostiene reunión técnica con el Gobierno

image_pdfimage_print

IMG_3782Los 15 gremios -entre ellos AJUNJI Nacional- de la Mesa del Sector Público (MSP), coordinados por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), sostuvieron, este miércoles 08 de noviembre, un encuentro de carácter técnico con equipos de asesores del Gobierno.

Durante la reunión se vieron los temas pendientes del protocolo de acuerdo del 2014 y cada organización sindical pudo dar cuenta de las prioridades a resolver en este aspecto.

Algunas materias transversales que se vieron fue la regularización del personal a honorarios y los avances para terminar con la precariedad laboral en el Estado. También se dio cuenta del Cuidado Infantil, que está en la Contraloría General de la República para su toma de razón. Para cerrar los puntos pendientes se conformarán comisiones.

En el caso de AJUNJI Nacional, no existen aspectos sin terminar correspondientes a acuerdos anteriores. Lo que si pidió la asociación es participar de la comisión de trabajo para erradicar el maltrato laboral en las instituciones públicas, cuyos resultados estarán a cargo del Servicio Civil.

Para este viernes 10 de noviembre, en la tarde, está programada una nueva reunión con el Gobierno, en que el Ejecutivo se ha comprometido a dar respuestas a los componentes económicos del pliego de negociación de la MSP-CUT.