Excelente acogida tuvo Feria Innovación de Experiencias Educativas Exitosas de Arica

image_pdfimage_print

WhatsApp Image 2017-11-08 at 10.01.23(1)Este miércoles 08 de noviembre culminó, en Arica, la  Iª Feria de Innovación Educativas Exitosas, Macro Zonal Norte desde Coquimbo a Arica. Esta iniciativa es fruto de un trabajo de la AJUNJI Nacional y de la JUNJI, sin olvidar el gran aporte de la Directiva Regional AJUNJI de Arica y Parinacota, quienes quisieron premiar a las nuevas metodologías de educación integral, inclusiva e innovadoras, destinadas a la primera infancia. Los proyectos ganadores tuvieron la oportunidad de mostrar su trabajo en esta feria, que resultó todo un éxito. A continuación algunos testimonios de trabajadores/as JUNJI que participaron de esta actividad.

Eva Chang, directora del jardín infantil “Tortuguita”, en Arica: 

“Las iniciativas fueron muy interesantes, se destacaron las experiencias territoriales, como nosotros que focalizamos en relación a las tortugas que habitan en la región, focalizado en la prevención y cuidado sobre esta especie y conocer mejor las características de las tortugas. Todo eso lo socializamos con todas las unidades educativas tanto como padres y apoderados y los niños. Nuestro proyecto se llama “Tortugas Marinas Chinchorrina”. Además, presentamos el sexto seminario ambientalista con el cuidado y mantención de las tortugas”.

Claudia Collao, jardín infantil “Naranjito”, Vallenar:

“Agradecer la invitación a la ciudad de Arica, la ayuda recibida y la mano tendida. Agradecer compartir con otras regiones y funcionarios de la institución en todas las áreas. Nos vamos con un incalculable valor que nos han entregado, que dignifica y engrandece nuestro trabajo educativo, permitiendo que cada proyecto se haga realidad y los logros se vean reflejados en valiosas experiencias educativas innovadoras, para nuestros niños y niñas y nuestro crecimiento profesional como educadoras y técnicos. Gracias a la asociación y a JUNJI por tan hermosa iniciativa”.

Diana Valenzuela, educadora de párvulos, jardín infantil “Florcita del Desierto”, Iquique:

“Es una muy buena iniciativa para destacar las propuestas innovadoras que cada jardín infantil realiza para los niños y niñas, donde se reconoce la labor pedagógica y entrega de cada uno de los funcionarios que participan de ellas, visualizando el impacto que genera en los procesos pedagógicos, fortaleciendo a través de esta metodología los aprendizajes de los niños y niñas. Cabe destacar, que como región nos sentimos muy satisfechos y felices por el éxito que hemos tenido en la macro zonal Arica, donde los visitantes reconocieron nuestros proyectos satisfactoriamente”.

Erika Alfaro, ex dirigenta nacional y regional AJUNJI Atacama:

“Me siento feliz de haber representado uno de los proyectos elegidos para mostrar las experiencias en esta bella ciudad de Arica, junto a todas las regiones que participaron. Agradecer a nuestra asociación AJUNJI quien impulso esta iniciativa”.

Bárbara Torres, educadora de párvulos, jardín infantil “Principito”, La Serena:

“La Feria Macro Zonal Norte fue una instancia maravillosa de intercambio de conocimientos de las prácticas pedagógicas innovadoras, experiencias enriquecedoras entre compañeras de trabajo en un ambiente multicultural. Con ello se generó un hito en la JUNJI, uniendo unidades y comunidades educativas. Gracias a la gestión que permitió la realización de esta actividad tan importante y felicitar a las directivas nacionales y regionales, quienes coordinaron todo de forma excelente con cariño y rapidez en conjunto con las autoridades regionales de nuestra institución”.

Natalia Yáñez,  jardín “Verito Cortes Alcayaga”, Vallenar:

“El desarrollo de la actividad fue una idea muy motivadora, que genera un incentivo en las agentes educativas, ya que el mostrar el trabajo con nuestros niños y niñas es gratificante para seguir potenciando nuestro rol pedagógico. Quisiera felicitar a la asociación AJUNJI por la iniciativa, que no solo se preocupa por el bienestar de nuestros niños, niñas y familia; sino que consideró al recurso humano, las agentes educativas que día a día van trabajando y potenciando las experiencias que se desarrollan en las comunidades educativas. La institución hizo vida a los ambientes bien tratantes, con el clima, la apertura, el afecto y la empatía que se desarrolló antes, durante y después de la feria de innovación pedagógica. Muchas gracias por la oportunidad”.

Rebeca Cardemil, presidenta AJUNJI Nacional:

“La Feria Macro Zonal de Arica terminó con un éxito total y con la plena satisfacción de los funcionarios de JUNJI, especialmente los socios de nuestra organización. Esperamos que esta actividad perdure en el tiempo, ya que fue muy bien evaluada por la ciudadanía, por las autoridades y por todos los participantes. Queremos proyectar actividades de esta magnitud, que den sentido y valor al trabajo pedagógico que realizan nuestros compañeros en los jardines infantiles y que hoy tienen la posibilidad de demostrar con mucho orgullo su aporte a la educación parvularia de calidad. Nuestros agradecimientos a los funcionarios de la Dirección Regional de Arica, liderados por la directora regional JUNJI, Sandra Flores, con quien tuvimos la posibilidad de trabajar en equipo, con sus unidades de participación ciudadana, departamento de comunicaciones, sub dirección técnica, con quienes logramos concretar este mega proyecto y especialmente al Directorio Regional AJUNJI de Arica y Parinacota quienes realizaron la maravillosa recepción y acompañamiento de las delegaciones de las regiones asistentes”.