Organizaciones del Sector Público repudian amenazas de despidos de Piñera

image_pdfimage_print

IMG_3849La presidenta de la AJUNJI Nacional, Rebeca Cardemil, junto a presidentes/as de organizaciones sindicales del Sector Público (ANEF-FENTESS-CONFENATS-FENATS UNITARIA-FENAFUECH-ASEMUCH-FENAFUCH), participó, esta mañana, de una conferencia de prensa efectuada en la sede de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), en repudio a las declaraciones realizadas durante esta última semana por el candidato a la presidencia de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

La presidenta de la asociación respaldó la declaración pública de la ANEF y se sumó al rechazo a las amenazas de despidos e injurias a los funcionarios públicos hechas por Piñera. El candidato a La Moneda pretende despedir a 20.000 funcionarios públicos, según Piñera operadores políticos, para financiar parte de su programa de gobierno.

“Creemos que la falta de respeto a la persona de los trabajadores públicos por parte del candidato Piñera es inconcebible. Queremos decir que en el sector de la educación no sobra nadie, nosotros no vamos a permitir que nuestros trabajadores, que nuestros funcionarios de carrera, sean despedidos solo porque el candidato Piñera necesita hacer cosas que levanten su candidatura”, sostuvo la presidenta de AJUNJI Nacional, Rebeca Cardemil.

“Nosotros estamos trabajando arduamente por una reforma educacional que entregue una educación de calidad a la ciudadanía, al futuro del país. Por lo tanto, que Piñera diga que aquí hay que sacar la grasa, además  de ser una falta de respeto, es algo que no se condice con lo que el Estado entrega a la ciudadanía. El Estado tiene que hacerse cargo de entregar de educación de calidad, de una salud de calidad para la población y no se hace despidiendo gente, se hace con más funcionarios que entreguen un servicio de calidad”, agregó la dirigente.

Además, Rebeca Cardemil afirmó que la asociación se sumará a todas las acciones que sean necesarias en defensa de los trabajadores/as JUNJI y del Sector Público. Por último, instó a Sebastián Piñera a pedir disculpas a los funcionarios públicos.

 IMG_3800