AJUNJI Nacional califica como una burla primera oferta de reajuste del Gobierno

image_pdfimage_print

IMG_3883AJUNJI Nacional y los gremios de la Mesa del Sector Público (MSP), bajo la coordinación de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se volvieron a reunir, este viernes 10 de noviembre, con los ministros de Hacienda y del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Eyzaguirre y Alejandra Krauss, respectivamente, quienes estuvieron acompañados por sus equipos de asesores.

Tras una larga reunión de 5 horas, las organizaciones de la MSP-CUT no alcanzaron un acuerdo con el Gobierno en materia de reajuste general y rechazaron la oferta realizada por el ministro de Hacienda de un 1,9% de reajuste. Lo que en estricto rigor, según las actuales proyecciones del Índice del Precios al Consumidor (IPC), representa un 0,1% de reajuste real.

La presidenta de AJUNJI Nacional, Rebeca Cardemil, manifestó a la salida que: “La reunión para mí, y se lo manifesté al ministro, fue una burla. Lo que propuso es un insulto a los trabajadores públicos. No estamos para nada de acuerdo con esa cifra y esperamos que en la próxima reunión el ministro ponga sobre la mesa algo más digno. Esto es vergonzoso, esto es el broche de oro de todo lo mal que nos ha tratado esta administración”.

No obstante, se acordaron dos reuniones con el Gobierno para el próximo martes 14 y miércoles 15 de noviembre, donde se espera avanzar realmente en materias laborales y económicas.

Las organizaciones sindicales de la MSP-CUT se reunirán este lunes 13 de noviembre para definir las acciones a seguir ante el actual escenario del proceso de negociación por el reajuste general.