AJUNJI Nacional se suma a la Jornada de Protesta Nacional de MSP-CUT

image_pdfimage_print

IMG_3937En una conferencia de prensa, realizada en la Central Unitaria de Trabajadores CUT, AJUNJI Nacional y los gremios de la Mesa del Sector Público (MSP), bajo la coordinación de la Central, anunciaron esta mañana una Jornada de Movilización y Protesta Nacional para este martes 14 de noviembre, como una manera de presionar al Gobierno a construir acuerdos favorables a los/as trabajadores/as públicos y en repudio a la oferta de un guarismo de 1,9% de reajuste salarial.

Los trabajadores de JUNJI rechazan tajantemente la cifra puesta por el ministro de Hacienda el día viernes, porque es una cifra miserable para los sueldos que tienen los trabajadores de JUNJI. Si bien es cierto que el ministro dijo que esto era el inicio de las negociaciones, cuando el pone una cifra de esa magnitud sobre la mesa, para nosotros queda claro cuál es el escenario en que nos vamos a mover: el mismo que ha sido en los últimos años y que tiene la tónica de perjudicar a los trabajadores y congelar sus remuneraciones y de solucionar sus problemas en base de no ajustar los sueldos de los trabajadores”, manifestó la presidenta de AJUNJI Nacional, Rebeca Cardemil.

Además, la presidenta de la asociación volvió a recordar que el año pasado los/as funcionarios/as JUNJI fueron los más castigados por su participación en las movilizaciones del Sector Público. “Sin embargo, frente a este escenario, AJUNJI  se sumará a todas las movilizaciones que la Mesa estime conveniente”.

Para este martes 14 de noviembre, AJUNJI Nacional participará de la jornada de  manifestación con una caracterización que ha sido remitida a las directivas de las Regionales AJUNJI.

En cada Jardín Infantil se explicará a la comunidad los motivos de la movilización y se informará que AJUNJI Nacional ha asumido un Estado de Alerta por futuras protestas y paralizaciones. Será responsabilidad de las Regionales AJUNJI coordinar presencias en las convocatorias de las respectivas MSP-CUT locales.

En Santiago, la cita es a las 12:00 horas, en una gran Concentración, en un lugar por definir.