Gobierno sube propuesta de reajuste a un 2%, MSP-CUT no la acepta y negociación continúa

image_pdfimage_print

IMG_4146La AJUNJI Nacional y los gremios de la Mesa del Sector Público (MSP), bajo la coordinación de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), dieron continuidad, esta tarde, a la negociación por el reajuste general con el Gobierno. A la cita acudieron la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, y el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre.

El ministro de Hacienda acuso recibo de la jornada de movilización realizada por la MSP-CUT y empezó el encuentro subiendo su oferta de reajuste salarial a un 2%, guarismo considerado aún muy bajo por la MSP-CUT.

Además, el titular de las arcas fiscales se comprometió a aumentar el bono de fin de conflicto y subir su línea de corte, pero aún sin poner cifras concretas sobre la mesa, y no se refirió sobre ningún otro componente económico del pliego de peticiones de la Mesa del Sector Público.

El proceso de negociación por el reajuste general seguirá este miércoles 15 y jueves 16 de noviembre, en reuniones de carácter técnico, donde se focalizará la discusión en aspectos laborales, en particular la renovación del personal a contrata y la situación de los honorarios en el Estado.

Por último, señalar que las organizaciones de la MSP-CUT se reunirán en los próximos días para analizar y evaluar estas tres reuniones con el Gobierno, para posteriormente definir las acciones para enfrentar lo que sigue de esta negociación por el reajuste general y otras materias.