Con una gran acogida de la comunidad se desarrolló Feria de Innovación de Experiencias Educativas Exitosas Zonal Austral

image_pdfimage_print

IMG-20171114-WA0004Este martes 14 y miércoles 15 de noviembre, se desarrolló, en el Centro Interactivo de Juegos y Movimiento, CIJUM, del Polideportivo 18 de Septiembre, de Punta Arenas, Región de Magallanes y Antártica Chilena, la Feria de Innovación de Experiencias Educativas Exitosas Macro Zonal Austral, que reunió a proyectos educativos ganadores de las Regiones de Los Lagos, Los Ríos, Aysén, y Magallanes.

La actividad tuvo una excelente acogida por parte de la comunidad y de las autoridades locales, quienes visitaron esta Feria y quedaron sorprendidos con el gran trabajo de los/as trabajadores/as JUNJI. La organización cifró en más de 1000 los visitantes que concurrieron a esta Feria.

Reiterar que esta es una iniciativa de la AJUNJI Nacional que, en una alianza estratégica con JUNJI, organizaron esta Feria para reconocer la labor de los/as funcionarios/as JUNJI y para premiar a proyectos educativos, focalizados a la primera infancia, con metodologías innovadores, enfocados en la formación de niños y niñas, en integración con su entorno.

La presidenta de AJUNJI Magallanes, María Angélica Muñoz, manifestó a los medios locales que:  “Esto surge de un requerimiento de nuestra organización AJUNJI a nivel nacional, como una manera de fortalecer y valorizar el trabajo educativo que se realizan en las distintas aulas de los jardines infantiles de JUNJI a nivel país”.

En la Feria Macro Zonal Austral se exhibieron proyectos educativos, en los cuales los/as niños/as pueden aprender y crear al mismo tiempo, a través del yoga, alimentos, teatro, juegos y harina, entre otros.

En la actividad de cierre estuvo el Intendente de Magallanes y la Antártica Chilena, Jorge Flies, quien valoró gratamente esta iniciativa.

En nombre de la AJUNJI Nacional estuvieron coordinando y monitoreando esta Feria los/as dirigentes nacionales, Joselyn Pizarro, en representación de la presidenta nacional, Rebeca Cardemil; y Humberto Jara.

Por último, desde AJUNJI quieren reconocer la labor, en el éxito de este evento, de la directiva regional de la asociación y a la Directora Regional JUNJI, Ingrid Burgos.

* Ver galería de fotos