AJUNJI Nacional pide intervención de ministra de Educación para apurar salida de Directora de Recursos Financieros JUNJI

image_pdfimage_print

WhatsApp Image 2017-11-20 at 14.19.15

 

AJUNJI Nacional entregó, este lunes 20 de noviembre, una carta a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, en la que piden su intervención directa para dar curso a la demanda de la asociación de solicitar la renuncia de la Directora Nacional de Recursos Financieros de la Dirección Nacional JUNJI, Carmen Gloria Drago Caballero, por una serie de irregularidades.

En la misiva, AJUNJI Nacional explica que Drago ha incurrido en una mala gestión administrativa y financiera, maltrato y acoso laboral hacia funcionarios/as de distintos niveles que están a su cargo. Además, hay una demanda en contra de la institución por incumplimiento de contrato con una indemnización en curso, la que implica un mayor gasto institucional.

También, AJUNJI hace énfasis en el clima de terror que existe en la actualidad en este departamento, debido a los constantes maltratos y acosos laborales de Carmen Drago, lo que ha derivado en varias denuncias de trabajadores/as en su contra. Asimismo, se dan situaciones de no pago de horas extras, contratación de personal externos y de militantes de su partido político, sin previo proceso de selección.

“Nos dirigimos a usted (ministra Delpiano) para exigir su intervención en la salida provisoria del servicio de la Directora Nacional de Recursos Financieros, Carmen Gloria Drago Caballero, hasta que concluya el sumario administrativo, como única medida viable para la honorabilidad de la institución y para restablecer climas laborales adecuados en las unidades antes mencionadas”, sostuvieron desde AJUNJI Nacional.