Sin acuerdo continúa negociación por el reajuste salarial entre MSP-CUT y Gobierno

image_pdfimage_print

IMG_4267La presidenta de AJUNJI Nacional, Rebeca Cardemil, y los/as presidentes/as de los gremios de la Mesa del Sector Público (MSP), coordinados por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se reunieron esta tarde con el Gobierno, representado por el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, y la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, y su equipo de asesores; para seguir con las negociaciones por el reajuste general y otras materias.

En esta oportunidad el ministro de Hacienda puso sobre la mesa un guarismo de un 2,1% , cifra que para la MSP-CUT sigue aún muy lejos de sus aspiraciones. Además, el Gobierno se comprometió a extender el beneficio del bono de fin de negociación, pero sin proponer una cifra. También, se comprometió a readaptar los bonos y aguinaldos según reajuste que se acuerde.  A su vez, se trató la regulación de las arbitrariedades al momento de la renovación del personal a contrata.

Frente a este escenario, las organizaciones de la MSP-CUT decidieron convocar a una movilización para presionar al Gobierno a acelerar la construcción de acuerdos. El carácter de esta movilización será dada a conocer mañana, cuando la MSP-CUT se reúna y defina en conjunto el tipo de protesta que se realizará.

La próxima reunión con el Gobierno está programada para el día jueves 23 de noviembre.