Delegaciones participantes destacan impacto de Feria de Innovación de Experiencias Educativas Zonal Austral

image_pdfimage_print

Region de MagallanesLa semana pasada se desarrolló en Punta Arenas la Feria de Innovación de Experiencias Educativas Zonal Austral. Hasta este evento llegaron delegaciones representando proyectos ganadores de las regiones de los Lagos, de Los Ríos, de Aysén, y de la anfitriona región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Esta actividad tuvo gran éxito gracias a la alianza estratégica entre AJUNJI Nacional y la JUNJI en conjunto, y en este caso particular, de la Directiva Regional Magallanes de AJUNJI y la dirección regional de JUNJI.

Reiterar que esta Feria es una instancia levantada para reconocer la labor de los/as funcionarios/as JUNJI y para premiar a proyectos educativos, focalizados a la primera infancia, con metodologías innovadores, enfocados en la formación de niños y niñas, en integración con su entorno.

“Sin lugar a dudas ha sido una experiencia gratificante, en donde se nos permitió mostrar lo que realmente sucede todos los días en nuestras unidades educativas, compartiendo además con toda la zona sur”, manifestaron desde la delegación de la Región de los Lagos.

Por su parte, la delegación de la Región de Aysén manifestó que: “Damos gracias por las experiencias vividas en este el fin del mundo, gracias por dignificar la Educación Parvularia, no lo olvidemos nunca que somos líderes en lo que educación respecta, somos propulsores, innovadoras, creativas, e inteligentes, que nadie ose señalarnos como el punto débil de la enseñanza, es el mundo el que tiene que aprender de nosotras, gracias por esta maravillosa experiencia vivida”.

La delegación de la Región de Los Ríos también tuvo palabras de agradecimientos y de alta valoración de esta actividad.” Como delegación estamos muy contentas de haber sido parte de esta importante iniciativa, la que sentimos como un reconocimiento a nuestra labor profesional. Consideramos que en esta primera feria de innovación de experiencias educativas exitosas se logró poner en el centro el protagonismo del niño y la niña, a través de la valoración del quehacer que se realiza en las salas cuna y jardines infantiles de la JUNJI de las diferentes regiones participantes, lo que sin duda se vio reflejado en este encuentro, mediante el trabajo en equipo en pro de la primera infancia, con una mirada compartida que construye aprendizajes significativos para los niños y niñas. Reconocemos la organización de esta instancia y valoramos la posibilidad de descentralizar este tipo de actividades, permitiendo relevar la pertinencia territorial y cultural así como también la retroalimentación entre las regiones del sur de Chile. Por otra parte, destacamos que este espacio se haya gestionado y concretado a través del trabajo mancomunado entre la asociación de funcionarios AJUNJI y la institución”, dijeron.

Finalmente, desde el Directorio de AJUNJI Magallanes, señalaron que: “Estamos agradecidas con todos y todas nuestras compañeras de las diferentes regiones que conformaban la Zona Macro Austral, por su destacada participación en esta Feria de Innovaciones Pedagógicas, dando a conocer a la comunidad su labor educativa de calidad  en las aulas de los jardines infantiles de JUNJI, siendo visitadas y premiadas con una asistencia de 1.200 personas, también visitadas por 800 niños y autoridades regionales, quienes pudieron apreciar el gran compromiso de cada una de las trabajadoras JUNJI y del gran aporte que realizan día a día por la educación inicial del país. Queremos agradecer esta oportunidad de haber sido sede anfitriona con el propósito de destacar el trabajo de nuestras compañeras y esperar que está instancia continúe y sea replicada en otras regiones del país”.