AJUNJI adhiere Paro Nacional del 22 y 23 de noviembre convocado por la MSP-CUT

image_pdfimage_print
IMG_0369

Contexto: Archivo AJUNJI Nacional

Como una organización más de la Mesa del Sector Público (MSP), la AJUNJI Nacional en pos de la unidad de la MSP-CUT, adhiere el Paro Nacional convocado para este miércoles 22 y jueves 23 de noviembre, debido al lento desarrollo de la negociación por el reajuste general y otras materias, entre la MSP-CUT y el Gobierno.

Las organizaciones de la MSP-CUT critican la falta de respuestas concretas a los componentes económicos del pliego de peticiones de los/as trabajadores/as del Estado, además condenan la falta de propuestas -cifras- en lo que se refiere a los bonos y líneas de cortes y, también, rechazan la última oferta del Ejecutivo de un reajuste de 2,1%.

“Exigimos una cifra de reajuste digno para los trabajadores de JUNJI, que día a día entregan un servicio educativo de calidad a los niños y niñas de Chile y que, sin embargo, tienen las remuneraciones más bajas”, reivindican desde la asociación.

La AJUNJI Nacional exige dignidad para los/as funcionarios/as de la JUNJI y al mismo tiempo repudia el enlodamiento institucional provocado por algunas autoridades.

AJUNJI Nacional ha enviado los lineamientos a las respectivas directivas regionales de la asociación, quienes realizarán la movilización según sus propias realidades y acuerdos tomados con sus bases. En esta oportunidad, se implementarán turnos éticos en los jardines infantiles de la red JUNJI.

En Santiago, la cita de mañana es a las 11:00 horas en la Plaza Los Héroes.