AJUNJI Nacional se suma activamente al Paro Nacional del Sector Público

image_pdfimage_print

IMG_4499En todo el país la AJUNJI participó activamente del Paro Nacional de 48 horas, convocado por las organizaciones sindicales de la Mesa del Sector Público (MSP), coordinadas por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). Hubo marchas, concentraciones, protestas, en las cuales la esencia de lucha de AJUNJI se hizo presente.

En Santiago, AJUNJI Nacional se congregó en la Plaza Los Héroes junto a los otros gremios de la MSP-CUT. En el lugar, los dirigentes de la MSP-CUT dieron un saludo y explicaron los motivos de esta paralización de dos días.

Las jornadas de protestas son por un reajuste salarial que permita a los trabajadores públicos participar del crecimiento económico del país y recuperar el poder adquisitivo perdido producto de la inflación. También se demanda acabar con la precariedad laboral en el Estado.

Entregó un saludo a nombre de AJUNJI Nacional, su secretaria nacional, Joselyn Pizarro, quien reiteró que: “Estamos luchando por un reajuste digno para los trabajadores y trabajadoras del Estado de Chile. Necesitamos que el Gobierno dé respuestas y nos entregue lo que nos corresponde (…) Agradecer a todos los trabajadores JUNJI de Arica a Magallanes, que pese a la adversidad, a los amedrentamientos, a los descuentos recibidos el año pasado, estamos en la lucha y de frente”.

Además, la dirigente aprovechó la ocasión para denunciar los acosos y maltratos laborales efectuados por la Directora Nacional de Recursos Financieros JUNJI, Carmen Drago, al personal a su cargo.

Este jueves 23 continúa el Paro Nacional del Sector Público y está prevista una reunión con el Gobierno. Para las actividades de mañana, las convocatorias y formatos están siendo dados a conocer por las respectivas directivas regionales AJUNJI. De momento, los turnos éticos se ratifican en los jardines infantiles de la red JUNJI.