Sin acuerdo termina nueva reunión entre MSP-CUT y negociación continúa este fin de semana

image_pdfimage_print

IMG_4629Este viernes 24 de noviembre, luego del Paro Nacional de dos días, la Mesa del Sector Público (MSP), coordinada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se volvió a reunir con el Gobierno, liderado por el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, y la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss.

El ministro de Hacienda se debió retirar con anterioridad debido al debate legislativo, en el Congreso, del Presupuesto de la Nación 2018. Antes de irse, Eyzaguirre realizó la primera propuesta de bono de fin de conflicto: $125.000 y $62.500, como línea de corte las remuneraciones de $630.000 hasta los $2.000.000.

Esta oferta ha sido considerada insuficiente por las organizaciones de la MSP-CUT. Las materias económicas y laborales se verán en una reunión fijada para este sábado 25 de noviembre.

Luego de este encuentro, los gremios de la MSP-CUT se reunieron en la sede de la Central para acordar las acciones a seguir y aunar posiciones de cara a la cita de mañana.

Por otra parte, señalar que AJUNJI Nacional es representada en la MSP-CUT por su presidenta nacional, Rebeca Cardemil.

Finalmente, reiterar que el proceso de negociación continúa este sábado 25 de noviembre, en un encuentro que se prevé de largo aliento.