MSP-CUT y Gobierno llegan a acuerdo y reajuste será de 2,5%

image_pdfimage_print

IMG_4672Los gremios -entre ellos AJUNJI Nacional- de la Mesa del Sector Público (MSP), bajo la coordinación de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se volvieron a reunir este sábado 25 de noviembre con el Gobierno, liderado por el ministro de Hacienda y del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Eyzaguirre, y Alejandra Krauss, respectivamente; en el marco de la negociación por el reajuste general y otras materias.

Tras un largo encuentro, el Ejecutivo ofreció un 2,5% de reajuste salarial como última propuesta, y un bono de fin de conflicto de $170.000 con línea de corte de $660.000 líquidos, y de $85.000 para remuneraciones superiores hasta los $2.000.000. Aguinaldos y bonos suben un 2,5%, con referencia al guarismo del reajuste acordado. Esta última oferta fue aceptada por  13 de los 15 gremios de la  MSP-CUT, entre ellos AJUNI Nacional.

En el caso de AJUNJI se gana una mesa de trabajo para mejorar el bono de Modernización. La presidenta de AJUNJI Nacional, Rebeca Cardemil, afirmó que este punto es una victoria para los trabajadores JUNJI porque permitirá nivelar hacia arriba el valor de este bono e igualar a otras reparticiones del Estado, independiente de que JUNJI ya tiene el Bono SEICEP.

La firma del protocolo de acuerdo se realizará este lunes 27 de noviembre para su inmediato despacho al Parlamento para su discusión legislativa. Ese mismo día será publicado en la web de AJUNJI.