Exitosa fue la Feria de Innovación de Experiencias Educativas en la Región de la Araucanía

image_pdfimage_print

WhatsApp Image 2017-12-07 at 16.22.40Durante la semana pasada, se realizó en la ciudad de Temuco, Región de la Araucanía, la Feria de Innovación de Experiencias Educativas Exitosas, Macro Zonal Sur, dando continuación a las mismas ferias que se realizaron en la zona norte y extremo sur de nuestro país.

Estas Ferias de Innovación son el resultado de la necesidad en dar respuestas a los/as trabajadores/as de Jardines Infantiles, quienes pedían reconocimiento a la calidad de la educación que se entrega a los/as niños/as, a través de proyectos pedagógicos innovadores que benefician la implementación de aprendizajes significativos, específicos a cada realidad, sectoriales y de alto impacto.

En estas ferias se premian a los proyectos educativos innovadores de las Regiones, en este caso la Araucanía, también es una oportunidad para reforzar los lazos entre pares y para compartir con la comunidad experiencias en la educación parvularia. Esta iniciativa es un logro de la AJUNJI Nacional en coordinación con la JUNJI.

A la actividad en Temuco contó con el apoyo de la directora regional JUNJI, María Isabel Cofré, y la participación del autoridad nacional institucional, Jorge Palma. A su vez, destacar el gran trabajo realizado en el éxito de esta iniciativa de la directiva regional AJUNJI, encabezada por su presidenta, Vilma Millaleo.

En esta oportunidad participaron 24 proyectos de innovación pedagógica de la primera educación, desde la VIIª Región hasta la IXª Región. Además, los representantes de cada proyecto seleccionado pudieron conocer algunos sectores típicos de la zona y tener una primera aproximación con la cultura mapuche.

La presidenta de la AJUNJI Regional Araucanía, Vilma Millaleo, sostuvo que: ” Los participantes que mostraron sus experiencias estaban muy contentos y agradecidos por esta oportunidad, de sentirse reconocidos, con el ánimo que quede y se vuelva a realizar. Fue muy motivante la iniciativa y fue una instancia para intercambiar experiencias, socializar y conocerse entre sí. Fue una experiencia enriquecedora para todos, tanto en lo personal como en lo profesional (…) Además se solicitó una anotación de mérito a todos quienes son creadores de cada proyecto de innovación, un compromiso que fue adquirido por los respectivos directores regionales”.