Primer ciclo de Feria de Innovación de Experiencias Educativas 2017 cierra en Rancagua

image_pdfimage_print

WhatsApp Image 2017-12-11 at 17.18.04(1)Con “El Tren de la Exploración”, en la Feria de Innovación de Experiencias Educativas 2017 Macro Zonal de Rancagua, Región de O´Higgins, finalizó la semana pasada el primer ciclo de esta actividad, que tuvo réplicas en 4 sedes regionales, abarcando todas las zonas del país y premiando a los mejores proyectos educativos.

Esta iniciativa planteada por AJUNJI Nacional, en colaboración con JUNJI, tuvo su primera versión este año 2017, con una participación de aproximadamente 100 jardines a nivel nacional, cuyo principal objetivo fue reconocer a los/as funcionarios/as por la innovación pedagógica que desarrollan en los jardines infantiles de la red JUNJI.

Hasta esta feria llegaron autoridades locales y nacionales, encabezado por la Vicepresidenta Ejecutiva JUNJI, Desirée López de Maturana, y la subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, así como el directorio regional AJUNJI.

WhatsApp-Image-2017-11-07-at-14.58.13Por su parte, la presidenta nacional AJUNJI, Rebeca Cardemil, sostuvo que: “La experiencia de los participantes fue de gran impacto, con el reconocimiento de sus proyectos que muestran la calidad de la educación que se imparte en los establecimientos y que responden al gran compromiso de los funcionarios con la educación de calidad en la primera infancia”.

A su vez, destacar que el Directorio AJUNJI Nacional y los Directorios regionales AJUNJI de Arica y Parinacota; O’Higgins; Araucanía; Magallanes y Antártica Chilena; realizaron un gran trabajo para el éxito de esta Feria y que han manifestado estar orgullosos de esta actividad y de sus resultados.

Finalmente, testimonios recogidos a los participantes a nivel país señalaron que fue una gran experiencia profesional y que como asociados/as de AJUNJI valoraron el reconocimiento a sus trabajos y a su rol social como trabajadores del sector de la educación parvularia.