AJUNJI se toma DIRNAC en rechazo a maltratos y exige salida de Carmen Drago

image_pdfimage_print

IMG_5097

Dirigentes nacionales y regionales (RM-VIIª) de la Asociación Nacional de Trabajadores/as de la Junta Nacional de Jardines Infantiles -AJUNJI- protestaron esta mañana en la Dirección Nacional de la JUNJI para exigir la salida de la Directora de Recursos Financieros de la Dirección Nacional de la institución, Carmen Gloria Drago Caballero.

La asociación acusa que hay denuncias en contra de la autoridad por maltrato y acoso laboral en su departamento y que instruyó, con el beneplácito de la Vicepresidenta Ejecutiva JUNJI, Desirée López de Maturana, de no renovar a personal a contrata que la habrían denunciado.

Además, hay testimonios e informes de la propia Contraloría General República que señalan que Drago ha ocupado su cargo para incurrir en irregularidades financieras y administrativas.

A su vez, algunas personas del equipo de confianza de Carmen Drago son cercanos a su tendencia política y son militantes activos de Revolución Democrática, cuyo máximo representante es el diputado reelecto por el distrito 10 y su hijo, Giorgio Jackson (RD).

Todas estas denuncias fueron presentadas a través de los conductos regulares de la institución y a su máxima autoridad, quien optó por proteger a Drago y minimizar situaciones de máxima gravedad. También se pidió la intervención directa en esta situación a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, sin tener respuestas.

Agotadas todas las instancias de dialogo, la asociación ha aumentado sus medidas de presión y afirman que la única vía de solución para resolver el conflicto es la salida de Carmen Drago.

“Es una vergüenza que haya enlodado el nombre de la JUNJI de esa manera, la JUNJI siempre estuvo bien considerada por la ciudadanía y hoy la señora Drago deja un precedente que acá se cometen fraudes y corrupción, eso nunca lo aceptaremos. Nosotros trabajamos para que los niños tengan otra forma de vida, una vida honesta, de frente y con honestidad. Y acá tenemos una autoridad que avala los maltratos y la corrupción, que es todo lo que queremos extirpar de nuestra sociedad. No descansaremos hasta que logremos sacar a Carmen Drago de su cargo”, aseguró la presidenta de AJUNJI Nacional, Rebeca Cardemil.