Inmediata respuesta de JUNJI a protesta: No renovación de personal es rectificada, sin embargo AJUNJI insiste en salida de Drago

image_pdfimage_print
IMG_5122

Contexto

Inmediata y precisa fue la respuesta de la institución a la medida de presión realizada esta mañana por dirigentes de AJUNJI en la Dirección Nacional JUNJI. A través de un mail institucional, destinado a AJUNJI Nacional, se comunica oficialmente que se realizó un nuevo estudio en profundidad de los casos cuyos contratos a prueba no serían renovados en diciembre.

Se trata de 24 funcionarios/as que desempeñan funciones en el Departamento de Recursos Financieros de la Dirección Nacional -DIRNAC- y que, gracias a las acciones de la asociación, la Vicepresidenta Ejecutiva JUNJI, Desirée López de Maturana, decidió renovar sus respectivos contratos hasta diciembre 2018, con la excepción de 4 trabajadores/as que continuarán hasta el 30 de junio 2018, bajo la modalidad de contrato a prueba, debido a la función que realizan.

Desde AJUNJI Nacional valoraron el gesto -vía misiva- de la máxima autoridad institucional y la pronta rectificación y respuesta efectuada por la institución, que al fin y al cabo era una medida arbitraria que obedecía a represalias por parte de la directora del Departamento de Recursos Financieros de la DIRNAC, Carmen Gloria Drago, por todas las denuncias en su contra.

Además, la asociación reitera su solicitud de conocer el estado de avance en la investigación que se realiza en ese departamento, tras conocerse una serie de denuncias por maltrato y acoso laboral, e irregularidades administrativas y financieras.

Finalmente, AJUNJI Nacional sostiene que es fundamental la salida de Carmen Gloria Drago de su cargo para solucionar el conflicto y solicita una reunión con la Vicepresidenta Ejecutiva para tratar esta materia, al mismo tiempo de lamentar tener que llegar a instancias de presión y protestas para ser escuchados.