AJUNJI Nacional sostiene Mesa de Trabajo con ACHS


PhotoTextAJUNJI Nacional sostuvo este miércoles 20 de diciembre, en la sede de la asociación, una Mesa de Trabajo con los encargados de relaciones laborales de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS). En el encuentro se trataron materias de carácter logístico y de gestión, entre otros.

Además, se revisaron varios temas referentes a las condiciones laborales de los/as funcionarios/as JUNJI y elementos que los puedan afectar en su labor diaria. Se hizo énfasis en el acoso y maltrato laboral en la institución y la urgencia de prevenir esas situaciones.

Asimismo se trataron las irregularidades que existen en el Departamento de Recursos Financieros de la Dirección Nacional de la JUNJI, dirigida por Carmen Gloria Drago. Hechos que han sido denunciados en reiteradas ocasiones por la asociación, sin embargo no ha habido una reacción contundente por parte de la máxima autoridad institucional.

Por otra parte, señalar que en la reunión de hoy se alcanzaron los siguientes acuerdos entre la AJUNJI y la ACHS: Mesa de Trabajo permanente ACHS- AJUNJI; Reconocimiento de las Enfermedades Profesionales; realizar capacitaciones durante el año 2018, en diferentes puntos del país, para socios/as de AJUNJI.

Finalmente, AJUNJI hizo un reclamo formal por el pobre actuar de la ACHS en los casos de denuncia por acoso y maltrato laboral.