AJUNJI Nacional pide respetar descanso estival y hace llamado a estar en alerta desde el 01 de marzo

image_pdfimage_print
IMG_4813

Archivo AJUNJI

El Directorio Nacional de AJUNJI, a través de una carta dirigida a dirigentes, delegados/as y socios/as; declaró que ha realizado intensas gestiones con la Vicepresidenta Ejecutiva JUNJI, Desirée López de Maturana, para que la institución deje sin efecto un oficio que obliga a adelantar el regreso a sus funciones de los/as trabajadores/as JUNI en los jardines, bajo el pretexto de recibir alimentación del concesionario.

AJUNJI Nacional exige que se cumplan con los acuerdos históricos con la asociación, con respecto de las vacaciones, y recalca que es el concesionario de la alimentación el responsable de adecuarse a los tiempos institucionales.

Además, desde AJUNJI Nacional, ante la falta de respuesta a esta demanda, pide a los/as funcionarios/as a no acudir la última semana de febrero y a respetar su legítimo descanso.

También, la asociación hace un llamado a estar en alerta desde el 01 de marzo.

Finalmente, AJUNJI Nacional informa que ha establecido un acuerdo con Integra y VTF de mutuo apoyo para enfrentar la defensa y las demandas de los/as trabajadores/as de la Educación Parvularia.