Dirigentes AJUNJI Los Lagos protestan en inauguración de jardín infantil por antecedentes de maltratos

image_pdfimage_print

WhatsApp Image 2018-03-12 at 14.49.59(1)El pasado viernes 09 de marzo, durante la inauguración del jardín infantil Claudio Arrau de Alerce, Puerto Montt, la secretaria de AJUNJI Los Lagos, Alejandra Kramm, y el tesorero de AJUNJI Los Lagos, Rodrigo Nenen, realizaron una acción de protesta para denunciar que la nueva encargada de este jardín, Rossana Araya, tiene antecedentes de maltrato a funcionarios/as.

Se trata de 16 funcionarias (asociadas de AJUNJI) que acusan a Araya de maltrato durante su permanencia en el jardín infantil Los Volcanes de la comuna de Llanquihue.

Los dirigentes AJUNJI de Los Lagos señalan que estas denuncias fueron presentadas al director regional JUNI, Jorge Uribe, pero que no se tomaron las medidas pertinentes del caso.

“Quisimos dejar evidencia de lo que hizo esta administración durante el periodo, que fue premiar a una persona que tenía antecedentes de maltrato a funcionarias JUNJI, que son asociadas nuestras. Como la asociación mayoritaria, la lucha de nuestros asociados está y estará presentes”, expresó el dirigente Rodrigo Nenen.