Dirigentes de AJUNJI Nacional se reúnen en el Congreso con nueva subsecretaria de Educación Parvularia

image_pdfimage_print

WhatsApp Image 2018-04-03 at 18.02.34Este martes 03 de abril, en el Congreso Nacional de Valparaíso, la presidenta nacional de AJUNJI, Rebeca Cardemil; la vicepresidenta AJUNJI, Dina Olguín; y la secretaria AJUNJI, Joselyn Pizarro, se reunieron con la nueva subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro.

El encuentro fue repentino y se llevó a cabo gracias a las gestiones del diputado Rodrigo González (PPD), atendiendo además los reiterados llamados de la asociación a reunirse con la nueva autoridad para tratar materias de interés para los/as funcionarios/as JUNJI.

Durante la cita, las dirigentes AJUNJI solicitaron a la subsecretaria de Educación Parvularia dar continuidad a la brevedad a la mesa de trabajo en conjunto con las organizaciones sindicales de INTEGRA y VTF. La autoridad mostró disponibilidad para reanudar el trabajo y habrá una reunión la próxima semana para tratar los temas a proyectar en esta mesa.

AJUNJI Nacional aprovechó la instancia para adelantar los principales temas que interesan a la asociación como la derogación de los decretos 115 y 315; la carrera docente para educadoras de párvulos; normar la inclusión de los niños/as considerando las observaciones de AJUNJI; y normar la relación de las familias con el entorno de trabajo de los jardines infantiles (ver comunicado AJUNJI-Sindicatos INTEGRA y VTF).

 WhatsApp Image 2018-04-03 at 18.02.35