MINEDUC se compromete a instalar mesa de trabajo con organizaciones de la Educación Parvularia

image_pdfimage_print

IMG_7383

AJUNJI Nacional, el Sindicato Nº 2 de la Fundación Integra y el Movimiento Nacional de VTF, sostuvieron hoy una primera reunión de carácter formal con el Ministro de Educación, Gerardo Varela, y la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro.

En el encuentro, las organizaciones sindicales plantearon a las autoridades las principales necesidades de los trabajadores de la educación parvularia y en la urgencia de dar continuidad a la mesa de trabajo entre el Ministerio de Educación y estos tres gremios.

“Se instaló una mesa de trabajo para ver todos los temas que les hemos estando planteando a las bases. Se va hacer un trabajo en conjunto, para que las tres organizaciones logremos unificar criterios, normar en algunos aspectos que están afectando mucho a los jardines infantiles, mejorar las condiciones de trabajo, para nosotros eso es muy importante. La subsecretaria se comprometió a hacer un calendario de trabajo, el que nos van hacer llegar, para iniciar esta labor a la brevedad”, manifestó la presidenta de AJUNJI Nacional, Rebeca Cardemil.

Las organizaciones sindicales y el MINEDUC trabajarán en la construcción de acuerdos respecto a la derogación de los decretos 115 y 315, para mejorar la excelencia institucional; la carrera docente para educadoras de párvulos; normar la inclusión de los niños/as  y regular la relación de las familias con el entorno de trabajo de los jardines infantiles (ver comunicado).