Movimiento por la Educación Inicial fortalece demandas ante inicio de mesa de trabajo con Subsecretaría de Educación Parvularia

image_pdfimage_print
IMG_6645

Archivo AJUNJI: Contexto

Dirigentes de AJUNJI Nacional, Sindicato Nº 2 de Integra y del Movimiento VTF, se reunieron, el pasado miércoles 02 de mayo, para iniciar un proceso de trabajo que se mantendrá durante todo el desarrollo de la Mesa de Trabajo con la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro.

En una primera instancia las organizaciones sindicales realizaron un análisis y evaluación de las propuestas que se podrán sobre la mesa de negociación en la primera reunión comprometida por la Subsecretaría de Educación Parvularia, la que cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación.

En el encuentro del pasado miércoles se hizo un estudio de la Carrera Docente para Educadoras de Párvulos de jardines infantiles, la que comienza a regir el año 2020, debido a que su implementación es una preocupación permanente por las diferencias jurídicas, administrativas y de funcionamiento con la educación escolar.

Finalmente, estas tres organizaciones sindicales han dado por iniciado y formalizado el Movimiento por la Educación Sindical.