AJUNJI NACIONAL REPUDIA FALTAS A LA PROBIDAD EN LA DIRECCIÓN NACIONAL RR.FF JUNJI

image_pdfimage_print

Logo-AJUNJI-1

AJUNJI reitera su rechazo a las faltas a la probidad que están ocurriendo en la Dirección Nacional de Recursos Financieros de JUNJI y exigen la salida de la Directora de Recursos Financieros, Carmen Gloria Drago Caballero.

“Drago despliega una nefasta gestión caracterizada por el maltrato y acoso laboral, en contra de la mayoría de los funcionarios de esa dependencia, además se dan situaciones de contrataciones antojadizas y despidos arbitrarios. A todo lo anterior se le debe agregar, como si no fuera poco, faltas a la probidad en las licitaciones que involucran grandes sumas de dinero, especialmente en lo que respecta al mobiliario y materiales de jardines infantiles”, expresan desde AJUNJI Nacional.

El gremio recuerda que tribunales sentenciaron a la JUNJI a pagar $618.183.254 en indemnización a la empresa Melman, por incumplimiento de contrato, en que Carmen Gloria Drago no respetó una licitación adjudicada. También, la Contraloría General de la República realizó una auditoria por este motivo llegando a la misma conclusión; que Carmen Gloria Drago efectuó, en su calidad de Directora Nacional de RRFF, procedimientos financieros alejados de la legalidad y con la clara intención de beneficiar a ciertas empresas que aparecen en forma reiterada durante su gestión.

Por otra parte, la asociación acusa que hay varias denuncias de maltrato laboral en contra de Carmen Drago. Todas estas irregularidades fueron comunicadas a la anterior vicepresidenta Ejecutiva JUNJI, Desirée López de Maturana, pero la antigua autoridad institucional prefirió defender a Drago, ocultar las evidencias y blindarla.

Ante la persistencia de la organización sindical en esta materia se dieron instrucciones directas del Ministerio de Educación de iniciar 2 sumarios a Carmen Gloria Drago, uno por acoso laboral y faltas administrativas, y otro por faltas a la probidad a raíz de las licitaciones y compras directas.

“AJUNJI Nacional insistirá en la desvinculación del servicio de doña Carmen Gloria Drago, quien ha puesto en la palestra nuestra institución, no por la noble misión que cumple y la calidad del servicio que día a día entregan sus trabajadores a la primera infancia, sino por el manto de corrupción que instaló en Recursos Financieros”, sentenciaron desde la asociación.