AJUNJI Nacional se reúne con presidenta de Comisión de Educación de la Cámara de Diputados

image_pdfimage_print

IMG_8072

La presidenta de AJUNJI Nacional, Rebeca Cardemil; la secretaria de AJUNJI Nacional, Joselyn Pizarro; y la directora de AJUNJI Nacional, Vilma Leyton, se reunieron este lunes 07 de mayo con la diputada (PPD) y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Cristina Girardi.

En el encuentro las dirigentes de AJUNJI expresaron a la parlamentaria la preocupación que existe en el seno de los/as trabajadores/as JUNJI por lo que significa la aplicación de la carrera docente para las educadoras de párvulos en el año 2020, y solicitaron su apoyo formal para incorporar las observaciones de la asociación en esta materia.

“Necesitamos que se haga una revisión porque simplemente no hay claridad con respecto a la carrera docente para este estamento. Las diferencias que hay entre un jardín infantil y un colegio preocupa mucho cómo se va a implementar esta carrera docente en nuestra institución”, explicó la presidenta AJUNJI.

La diputada Girardi se comprometió con la asociación a invitar a sus representantes durante el debate legislativo de un proyecto de ley miscelánea referente a la carrera docente para educadores/as párvulos.

A su vez, se vio con la parlamentaria la necesidad de aumentar la dotación personal para atender, en los jardines infantiles, en buenas condiciones a los/as niños/as con necesidades especiales y fortalecer su inclusión. Este último aspecto también se discutirá y profundizará en el Congreso.