Dirigentes AJUNJI Nacional se reunieron con asesora de diputada Hoffmann

image_pdfimage_print

WhatsApp Image 2018-05-09 at 13.26.08

La secretaria de AJUNJI Nacional, Joselyn Pizarro, y la directora de AJUNJI Nacional, Vilma Leyton, se reunieron esta mañana con la asesora de la Diputada María José Hoffmann (UDI), Viviana Nuñez, debido a que a parlamentaria se tuvo que retirar por motivos urgentes.

El encuentro es parte de una serie de gestiones que está realizando la asociación con parlamentarios/as para construir apoyo transversal a las demandas de los/as trabajadores/as JUNJI y de la Educación Parvularia.

Las dirigentes pusieron sobre la mesa la preocupación que existe por la aplicación de la carrera docente para las educadoras de párvulos para el año 2020, y solicitaron formalmente el apoyo de la diputada para incorporar las observaciones de la AJUNJI en esta materia.

Además, plantearon la necesidad de aumentar la dotación de personal en los jardines infantiles, sobre todo en los programas de atención a niños/as con necesidades especiales, y mejorar las condiciones laborales de los funcionarios de la primera educación.

También, las dirigentes de AJUNJI hicieron saber el malestar del gremio en el Caso Drago, por los casos de acoso y maltrato laboral, e irregularidades administrativas y financieras en la Dirección Nacional de Recursos Financieros JUNJI, cuya directora es Carmen Gloria Drago.

La asesora de la diputada se comprometió a trasmitir todos los contenidos de esta reunión a la parlamentaria y a entregar respuestas pertinentes.